Luego de las emergencias derivadas de fuertes precipitaciones de los últimos días, las familias damnificadas han recibido ayudas humanitarias.
En este sentido, casa a casa el director departamental de gestión del riesgo de desastres, Guillermo Pérez, en compañía de su equipo de trabajo y unidades del cuerpo de Bomberos de Yopal, entregaron kits de cama (colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas) y utensilios de cocina, a 40 familias en los barrios Llano Lindo, La Bendición, Villa Flor, Villa Nariño, Bosques de San Martín, Llano Grande, Alamedas de Usívar, Heliconias y Villa David.
«Agradezco al gobernador por trabajar articulados, de esta manera queda bien el alcalde, quedan bien los organismos de socorro, se resalta nuestro trabajo, y lo más importante, se ayuda a la comunidad cuando más lo necesitan», señaló Brisel Araujo, edil de la comuna VI, quien acompañó la jornada humanitaria.
A esta labor se suma una actividad similar, realizada recientemente en los municipios de Maní, Támara y Recetor. «La jornada de atención humanitaria continúa en Paz de Ariporo donde se atenderán 22 familias damnificadas, por el desbordamiento del río Ariporo; y Nunchía, donde 130 familias campesinas esperan el auxilio humanitario, luego de la fuerte inundación del río Tocaría», dijo el jefe de cartera.