A través de la Secretaria de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, se realizó una jornada de trabajo en el municipio de Orocué, donde se abordaron diferentes temáticas de especial interés para los productores de esta localidad.
En la cita participaron la secretaria de agricultura del departamento, María Elena Díaz Arias, Israel Acevedo, secretario general y de gobierno de Orocué y los concejales Milton Javier Conde, Emanuel Tocasuche, Jimmer Cardozo, y líderes de la Asociación Campo Alegre Productivo (Asocamalpro).
Durante el acto se conformó una primera mesa de trabajo, donde se socializaron proyectos productivos de plátano, huertas caseras y repoblamiento de peces.
Al respecto Díaz Arias acotó que “nos asiste la responsabilidad de ayudar a viabilizar estos proyectos, que son iniciativas propias de las comunidades. La Gobernación siempre será un facilitador en estas iniciativas de desarrollo y estaremos siempre atentos a lograr la articulación con cada municipio, en temas de sostenibilidad ambiental y productividad”.
En una segunda mesa la secretaria en compañía de los concejales hizo un recorrido por la finca de la Asociación de Víctimas, monitoreando con su equipo de trabajo las actividades productivas que allí se vienen desarrollando.
Cabe destacar que el predio de 73 hectáreas fue logrado con aportes de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Orocué en el marco del proyecto de Justicia Transicional, en el cual se adelanta actualmente producción activa de plátano, yuca, maíz, peces y aves.
Entre los compromisos se encuentran: seguir fortaleciendo la producción y generar canales de comercialización, para que los campesinos del municipio puedan vender sus productos, eliminando intermediarios y logrando precios justos en el mercado.