Siete personas muertas y tres más heridas dejó una nueva masacre en Betania, suroeste de Antioquia. El ataque armado ocurrió entre las 2:30 y las 3:30 de la madrugada de este domingo en de la finca La Gabriela ubicada en la vereda La Julia .
Según los testigos, diez hombres armados ingresaron a uno de los cambuches de la finca cafetera y dispararon indiscriminadamente contra las personas que dormían allí.
El alcalde Carlos Villada explicó que según las primeras hipótesis, se trataría de una lucha por el control del microtráfico en esta localidad. Las tres personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales de Medellín.
Villada aseguró que “lo que manifiestan las labores de inteligencia es que presuntamente las personas atacadas serían miembros del Clan del Golfo”.
El mandatario local explicó que ya se había emitido una alerta sobre posibles hechos violentos en esta zona. Dijo que “en los diferentes consejos de seguridad regional, les hemos manifestado esta alerta con respecto a la presencia de los grupos que vienen alentando el microtráfico aquí en el municipio”.
De hecho, se había realizado un mapa de riesgo en el que se ponía especial atención sobre la finca La Gabriela, donde finalmente ocurrió esta masacre.
En las próximas horas se desplazarán a Betania, el ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo; el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria; y el comandante de la policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra para evaluar la situación de orden público en la zona.
El alcalde Carlos Villada aseguró que dependiendo de estate consejo de seguridad extraordinario se tomarán nuevas medidas de seguridad en el municipio y en el resto de la subregión del suroeste de Antioquia.