Se disputó la décima y última etapa de la Vuelta a Colombia, que consagró como campeón al corredor Diego Camargo del Colombia Tierra de Atletas, quien logró aguantar el ataque de varios ciclistas de la talla de Óscar Sevilla, Dani Osorio, etc.
Por otro lado, Salvador Moreno se llevó la última fracción de la ronda colombiana, donde derrotó a José Tito Hernández y otros pedalistas de gran nivel.
El pelotón en un principio iba a correr un circuito de 6 vueltas en Medellín para luego ascender a Santa Elena, pero tras una petición de los ciclistas por una parte peligrosa en el recorrido a la altura de Moravia, el circuito en Medellín se recortó a 4 vueltas controladas y se partió para el ascenso a Santa Elena. Además, se eliminaron los sprint especiales.
Durante varios kilómetros de trayecto, el grupo rodó a paso controlado por la ciudad de Medellín, dio el último giro al modificado circuito y se encaminó al ascenso rumbo al corregimiento de Santa Elena.
Los corredores que se escaparon del grupo y lucharon por la victoria de etapa fueron Brayan Sánchez, Salvador Moreno, José Tito Hernández y Didier Chaparro. Por otro lado, Danny Osorio y Óscar Sevilla lucharon para atacar al líder Camargo, que se supo defender.
Entretanto, el pelotón de ciclistas colombianos se preparará ahora para iniciar el próximo 29 de noviembre el Clásico RCN, que se disputará hasta el 6 de diciembre.