No hay duda de que WhatsApp se ha consolidado como la principal alternativa de comunicación para millones de personas en el mundo, no en vano la plataforma posee cerca de 2000 millones de usuarios activos en el mundo.
Pese a que la plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, goza de una sólida popularidad y que continuamente ofrece actualizaciones, que incluyen nuevas funciones o mejoras para la app, los usuarios suelen utilizar modificaciones no oficiales para personalizar WhatsApp.
Gracias a esta tendencia nacieron propuestas como WhatsApp Plus, una extensión no oficial que ofrece una serie de herramientas que permiten alterar algunos elementos de la plataforma, para así personalizar la aplicación al gusto del usuario.
Recientemente ha cobrado popularidad la extensión llamada ‘WhatsApp Plus V9.00‘, la cual surge como una nueva versión de ‘WhatsApp Plus‘ que recibe constantes actualizaciones de forma gratuita.
Esta extensión ofrece una serie de funciones que no se encontraban disponibles en ediciones anteriores, pues no solo permite modificar colores o fuentes en la app, también es posible alterar el funcionamiento de opciones como el ‘doble check azul‘ o la última hora de conexión
Estas son las últimas novedades que llegaron a WhatsApp V9.00:
- Se agregó “Habilitar chats” y “grupos separados” sin historias de IG
- Oscilación fija del contador “no leído” en la pestaña Grupo
- El icono de transmisión corregido no aparece en los mensajes de transmisión
- El micrófono oculto azul fijo no funciona
- El estado “fijo visto” / “color no visto” no funciona en la página de estado
- Se corrigió “ocultar el estado de visualización” en privacidad personalizada
- Error solucionado al configurar el fondo de pantalla en el chat / grupo
- El título de una pestaña de IU corregida se muestra al cambiar de página
- Un título de IU corregido que se muestra dos veces a veces
- Fila de deslizamiento deshabilitada de forma predeterminada
Los usuarios que deseen incorporar esta extensión a la aplicación de WhatsApp que tienen instalada en su teléfono, tan solo deben dirigirse al sitio oficial y allí se podrá descargar este programa.
Pese a que en muchos casos el uso de estas modificaciones no causa problemas con un smartphone, el emplear estos programas si pone al usuario en un enorme riesgo de que su cuenta sea eliminada de WhatsApp.
Tenga en cuenta que al emplear estas plataformas se puede producir una brecha de seguridad, que puede ser un usada por hackers dedicados a secuestrar cuentas de WhatsApp.
Por este motivo, dentro de las condiciones de uso de la aplicación de mensajería se prohíbe el uso de estas extensiones no oficiales y se advierte que la cuenta que emplee estos ‘mods’ puede ser bloqueada de manera indefinida.
Fuente: Sistema Integrado Digital