La actividad que se inició a las cinco de la mañana, se realizó en las instalaciones del coliseo de ferias y convocó a 45 productores del municipio y a cientos de compradores, que lograron adquirir productos sanos, frescos y a precios muy cómodos, debido a que con este ejercicio se eliminó la figura del intermediario.
Karen Fonseca, referente de la Dirección Empresarial de la secretaría de Agricultura calificó de exitosa la jornada, tras considerar que la convocatoria fue muy buena, teniendo en cuenta el alto número de productores que participaron, la gran concurrencia de compradores y la calidad y variedad de los productos que se ofrecieron.
Para Fonseca parte del éxito de estas jornadas radica en el trabajo interinstitucional. “En Villanueva participaron de manera engranada Gobierno departamental, Alcaldía, productores, compradores, Policía y Ejército, para lograr que se vendiera todo el producto que nuestros campesinos y emprendedores de la cabecera municipal.”, indicó la funcionaria.
Durante el evento se socializó el programa de Incentivo a la Capitalización Rural Casanare ICR. Con este beneficio dirigido al sector agropecuario casanareño a través de Finagro, los productores naturales o jurídicos, se podrán beneficiar individual o colectivamente, emprendiendo nuevos proyectos de inversión.
Por su parte Oswal Fontecha, alcalde de Villanueva, destacó el apoyo y acompañamiento de la Administración Departamental para esta jornada y dijo que los 45 productores que participaron de la actividad, lograron buenas ganancias, que les servirán para aliviar en parte las dificultades económicas generadas por la pandemia.