Con la presencia de la secretaria de Hacienda Joana Marcela Chala Tovar, en representación del gobernador Salomón Sanabria, se llevó a cabo ayer lunes 30 de noviembre la clausura del tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.
Chala Tovar calificó como positivo el balance para el Gobierno seccional durante este período comprendido entre los meses de octubre y noviembre, se logró la aprobación de siete ordenanzas (016, 017, 018, 019, 020, 021 y 022 de 2020).
Dentro de dicho paquete se encuentran el presupuesto para la vigencia 2021, la ampliación del calendario tributario para el próximo año, los incentivos que se darán a los contribuyentes del impuesto a vehículos.
Así mismo está la autorización dada al gobernador para que entregue a título gratuito, los bienes adquiridos por el Fondo de Seguridad y la aprobación de la tasa pro deporte, entre otras iniciativas.
Recalcó además la titular del despacho de Hacienda que durante este período de sesiones ordinarias, el gabinete departamental asistió a todas las convocatorias hechas por la Asamblea, al igual que a las mesas técnicas donde se aclararon las diferentes inquietudes, de los proyectos que se estaban presentando.
También se hizo participó en los debates de control político citados por la Corporación y se dio cumplimiento a la audiencia de rendición de cuentas, contemplada en el Estatuto de la Oposición y en el reglamento interno de la Asamblea.
En esta última actividad se entregó el balance del cumplimiento de metas del plan de desarrollo, así como la ejecución presupuestal con corte a 30 de septiembre de 2020.