América de Cali y Junior de Barranquilla empataron sin goles en un disputado partido que correspondió a la ida de la semifinales de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Pascual Guerrero.
En los primeros minutos del juego, ambos equipos lucharon por el dominio del balón en la mitad de la cancha, pero con el desarrollo del encuentro fue América de Cali el que impuso condiciones para generar las oportunidades más claras.
Junior se vio desgastado físicamente debido al trajín de los compromisos internacionales, por lo que perdió al octavo minuto a Teófilo Gutiérrez por una molestia en la pierna derecho.
América aprovechó la debilidad del rival para presionarlo en su terreno y en el minuto 17 tuvo la primera aproximación. Tras una mala salida de Gabriel Fuentes, Adrián Ramos se quedó con la pelota para enviar un centro que luego de algunos rebotes Santiago Moreno logró rematar de cabeza, pero Sebastián Viera atajó el balón.
Alrededor del minuto 30, Junior sufrió una nueva baja. En esta ocasión fue el volante Luis ‘cariaco’ González, quien se resintió de una molestia en su empeine derecho, por lo que fue sustituido.
El conjunto local no le dio importancia a los problemas del rival y pudo abrir el marcador con aproximaciones de Yesus Cabrera, Santiago Moreno y Marlón Torres, pero estos no tuvieron la precisión necesaria para celebrar.
Sobre el minuto 40 Junior tuvo su única acción de riesgo. Edwuin Cetré ejecutó un tiro libre al segundo palo para que apareciera Daniel Rosero, quien a pesar que cabeceó, no definió bien.
La última jugada de peligro a favor de América fue antes del pitazo final. Edwin Velasco lanzó un centro para que Adrián Ramos le ganara a la defensa visitante y le bajar el balón en el punto penal a Luis Sánchez, quien logró rematar de volea, pero Sebastián Viera se lució al desviar el balón con su mano derecha.
Para el segundo tiempo, el juego se emparejó y el conjunto barranquillero mejoró considerablemente al aumentar su posesión de la pelota e incluso generar peligro sobre el arco de Eder Chaux.
Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza fueron determinantes para desbordar por las bandas y asistir a Miguel Ángel Borja, que en dos oportunidades pudo darse vuelta dentro del área, pero sus remates fueron desviados al golpear en zagueros de América.
Los dirigidos por Juan Cruz Real disminuyeron el ritmo que impusieron en la primera mitad y se vieron sometidos por momentos ante el rival.
En los minutos finales, el partido fue luchado y la acciones de riesgo en los arcos desaparecieron. Junior se conformó con el empate, mientras que América no pudo quebrar el sistema defensivo del rival.
Tras el resultado, el finalista de la Liga BetPlay se conocerá el próximo fin de semana cuando América y Junior vuelvan a chocar en el Metropolitano de Barranquilla.