El nombre de Reinaldo Rueda mantiene en suspenso tanto en Colombia como en Chile, puesto que aún no se sabe la decisión que vaya a tomar el estratega respecto a su puesto en el banquillo técnico en los próximos días.
Todo parece indicar que Rueda estaría más cerca de dirigir al seleccionado colombiano que de quedarse con el país austral, por lo que se espera lo más pronto posible un final feliz para las tres partes.
Luego de la salida de Queiroz, Rueda es el candidato número uno de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que los directivos nacionales han estado en conversaciones con el mismo Reinaldo y con algunos miembros de la Federación Chilena de Fútbol para ver qué se puede hacer.
Según Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena de Fútbol, ya ha tenido encuentros con su colega Ramón Jesurún (presidente de la federación colombiana) para ver qué se puede concretar, aunque resaltó que «si es posible» un acuerdo: “hablamos algo generalizado durante una reunión en Paraguay, es mejor esperar”, declaró al periódico El País de Cali.
Hay que decir que en caso de que este tema llegue a buenos términos, la federación del país austral irá en búsqueda del técnico Ariel Holan, quien dirige actualmente a la Universidad Católica y lo tiene peleando en la Copa Sudamericana, por lo que los dirigentes ven con buenos ojos su llegada a la Selección de Chile.