La compañía petrolera Ecopetrol hizo entrega de una dotación de mobiliario escolar y administrativo a las instituciones educativas Antonio Nariño en el corregimiento de El Morro, Divino Salvador en la vereda La Niata y Gabriela Mistral en la vereda La Guafilla. La entrega de la dotación estuvo acompañada de actos protocolarios que estuvieron presididos por el alcalde Luis Eduardo Castro.
La dotación constó en su gran mayoría de: aula preescolar, aula TIM, laboratorio de ciencias, laboratorio integrado de física y química, biblioteca básica, puesto rectoría, mesa modular para aula TIM, mesas para docencia, preescolar, rectoría, salas de juntas, biblioteca y secundaria, sillas para diferentes espacios académicos, papeleras administrativas, estufas, puntos ecológicos, tablero móvil, casilleros, archivadores, entre otros elementos cuya inversión asciende a $1.043’352.744, distribuidos de la siguiente manera: $570’573.454.en la Institución Educativa Antonio Nariño, $182’299.311en la IE Gabriela Mistral y $290’479.979 para la IE Divino Salvador.
El mandatario destacó que la educación es el mecanismo para fomentar el desarrollo de una región y por ello se deben brindar todas las herramientas y garantías de manera coordinada con el sector privado y público. De igual manera resaltó el trabajo articulado que se ha venido estructurando con la empresa Ecopetrol para el desarrollo de diversas iniciativas, las cuales se deben ejecutar de manera ágil teniendo en cuenta que el factor tiempo es una limitante para llevar a cabo estos proyectos.
Por su parte, Nubia Cárdenas, profesional del entorno social de Ecopetrol, explicó que el objetivo de la compañía es aportar en el sector educativo de las zonas de influencia, resaltó que el apoyo brindado por la Administración Municipal ha sido fundamental para poder llevar a cabo estos proyectos de inversión social y se espera seguir manteniendo ese trabajo articulado con el gobierno local.