Mediante un comunicado, América de Cali anunció que después de realizar 30 pruebas PCR a su plantel profesional masculino, entre los que se encuentran jugadores y cuerpo técnico, no se reportaron casos positivos.
El conjunto escarlata había tenido las bajas del arquero Joel Graterol y Felipe Jaramillo, también por expulsión, para el partido de ida de las semifinales de la Liga Betplay ante Junior de Barranquilla y esperaban no reportar más casos.
La buena noticia es que con el cero en los positivos, podrán tener a un mayor número de futbolistas disponibles para este duelo que será definitivo en las aspiraciones de conseguir el boleto a la gran final del fútbol colombiano.
Sin embargo, la baja más sensible del equipo es la del volante Duván Vergara quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y se pierde el partido de vuelta de este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Para este choque del domingo 13 de diciembre, el conjunto escarlata recuperó a Joel Graterol, Aldair Rodríguez, Kevin Viveros y Rafael Carrascal, este último, cumplió sus tres fechas de sanción luego de ser expulsado en el duelo ante Equidad y podrá regresar al campo de juego en un momento definitivo para su equipo.
Había preocupación en el conjunto vallecaucano después de las declaraciones del técnico del Junior, Amaranto Perea, quien confirmó que tanto él como algunos jugadores se presentaron al primer partido contra el América con algunos síntomas del virus.
El equipo juniorista en los últimos días confirmó ocho casos positivos de Covid-19 después de haber estado en Chile disputando los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Unión la Calera.
Para este duelo de vuelta, Junior espera recuperar a algunos jugadores que se vieron afectados pensando en la gran final del torneo colombiano para este 2020.