El Real Madrid doblegó 2-0 al Atlético de Madrid en el derbi de este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, con los goles de Casemiro en el minuto 14 y Jan Oblak, en propia puerta, tras un trallazo lejano de Dani Carvajal y el golpeo con un poste en el 66, y puso en duda su liderato de Liga a la espera del resto de la disputa de la jornada.
Mejor durante todo el partido, más certero en sus oportunidades y sobre todo bastante mejor tanto en intensidad como en fútbol, el equipo blanco desarmó al conjunto rojiblanco, cuya única oportunidad fue ya con 2-0 en contra, cuando Saúl cabeceó un centro de Renan Lodi.
El Real Madrid tampoco tuvo excesivas ocasiones de gol. De cuatro, marcó dos para quedarse a tres puntos del Atlético, aunque éste con un duelo menos en lo que va del torneo español.
Este partido significó además el regreso de Dani Carvajal el Real Madrid siendo además pieza clave del conjunto merengue que espera acercarse en la tabla de clasificación a su rival de patio en el duelo de esta jornada 13.
Después de lo que fue su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, como primero de su grupo, mantiene su buena racha en la última semana y con la cual espera continuar para lo que se viene tanto en la escena local como internacional y contando con el remate del año 2020 que fue uno de los más complicados para el fútbol mundial.
Con este resultado, el Real Madrid acumula un total de 23 puntos y por el momento es tercero en la tabla de clasificación. En la próxima fecha jugará ante el Athletic Bilbao en duelo programado para el 15 de diciembre.