Propios y visitantes continúan visitando el parque La Iguana en el marco de la Agenda Cultural, donde gracias al acompañamiento de la secretaría de Salud Municipal, se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad al interior de este espacio turístico, como el respectivo lavado de manos, alcohol, distanciamiento y uso del tapabocas.
Con diferentes actividades, se brinda espacios de atracción como muestras culturales a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, a través del Instituto de Cultura y Turismo.
Hasta la fecha se han registrado 32 mil personas movilizándose en el parque de manera controlada, señaló la directora del ICT.
Para disfrutar del desarrollo de la Agenda cultural, se habilitaron dos entradas oficiales al parque La Iguana, una por la carrera 24 con calle 8, sector de El Pajonal y la otra por la carrera 29 con calle 11. Quienes vayan saliendo pueden hacerlo por la carrera 22 con 5 (inspección), por la calle 7 con carrera 24 y por la carrera 20 con calle 4.
En todos los puntos de entradas y salidas se encuentra el personal de secretaría de Tránsito haciendo control y vigilancia en las vías para velar por la seguridad de los peatones.
Para evitar contratiempos en las vías, hay cerca de nueve parqueaderos privados aledaños al parque La Iguana para que la comunidad pueda dejar su vehículo sin problema, y pueda disfrutar de la Agenda Cultural en familia.
De otro lado, con el apoyo de la secretaría de Gobierno Municipal se brinda seguridad dentro y fuera del parque con el trabajo articulado de la Policía y Ejército Nacional, para evitar que se registren hechos que dañen la tranquilidad de quienes visitan este importante sector.
Finalmente, con el acompañamiento del INDEV a través del jefe de espacio público, el parque cuenta con espacio para vendedores ambulantes autorizados, los cuales de forma organizada ofrecen sus productos a la comunidad, una oportunidad que permite reactivar la economía de este sector.
Con estas actividades se logra que la ciudad sea conocida como destino turístico.