En Villanueva se llevó a cabo un consejo interdepartamental de seguridad, con la participación de instituciones de seguridad, investigación, alcaldes, y secretarios de gobierno del Meta y Casanare.
La finalidad de este ejercicio fue evaluar la situación de orden público y establecer un plan de acción con seguimiento quincenal, para el fortalecimiento de la seguridad en esta zona de importancia estratégica regional.
En este sentido, el brigadier general de la Policía, Óscar Moreno, dio a conocer importantes resultados obtenidos durante los últimos días a través de la operación “Imperio 5”, que permitió la captura de nueve cabecillas de bandas criminales, que operan en la zona.
Asimismo, anunció la implementación de un comando unificado policía, con sede en Villanueva, con el objetivo de ejecutar acciones estratégicas contra la criminalidad en esta zona fronteriza de los dos departamentos antes mencionados.
Como estrategia adicional se determinó la creación de un fondo común interdepartamental, para el aumento de las recompensas por información que permita la judicialización de integrantes de grupos criminales, que amenazan la seguridad del sector.