Por medio de las cámaras de seguridad, las autoridades rastrearon el recorrido que hizo Diego Cadavid con su hija Sofía, de 18 meses, en zona urbana de Rionegro, Oriente antioqueño. Padre e hija fueron reportados como desaparecidos, lo que activó un operativo de búsqueda que, lamentablemente, terminó con el hallazgo del cuerpo de la bebé.
El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, confirmó que, después de varias horas de búsqueda, el padre les confesó a los investigadores el lugar donde había dejado el cuerpo de su hija en un hecho que tiene conmocionada a la comunidad de esta localidad.
«El mismo infanticida que es su padre nos señala el sitio donde dejó a la menor sin vida. El mensaje para su familia es de solidaridad y acompañamiento. Hicimos un operativo de búsqueda grande. Las cámaras fueron importantes y determinantes para dar con el sitio por el cual transitaba desde muy temprano el padre, quien le dio muerte a la niña. Invitar a rechazar la pérdida de cualquier vida», señaló el mandatario.
Un grupo de policías, soldados, funcionarios y domiciliarios participó en la búsqueda del padre y su hija. Inicialmente, encontraron a Diego Cadavid en el sector La Mota y con síntomas de desorientación, así que fue trasladado a un centro asistencial. Después, ocurrió el hallazgo de la bebé.
Una cámara de seguridad de un local comercial captó el último momento en el que fueron vistas las dos personas. Diego carga en brazos a su hija, quien está recostada en el hombre izquierdo como dormida. El padre sostiene un globo de colores mientras habla con un vendedor del lugar.