Antonieta Mendoza de López, madre del líder opositor venezolano, Leopoldo López, denunció que ha recibido ultrajes en la cárcel de Ramo Verde donde está recluido su hijo, después del 6 de diciembre.
Mendoza de López narró que el pasado 17 de enero fue obligada a desnudarse delante de sus dos nietos en medio de una requisa.
Agregó que ha vivido varios de estos episodios después del triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional.
“La verdad yo puedo decir que a mi me empezaron a desnudar en el penal de Ramo Verde después del 6 de diciembre, a Lilian (Tintori) si la habían desnudado antes, el año pasado, pero a mi si fue después del triunfo de la oposición, el 6 de diciembre“, aseguró.
La madre de Leopoldo López aseguró que ha denunciado ante los organismos competentes el maltrato del que ha sido víctima en la cárcel de Ramo Verde. Sin embargo, dijo no haber tenido ningún tipo de comunicación con el Gobierno sobre el particular.
“Nosotros estamos denunciando, como le dije, en diferentes organismos competentes. Ayer estuvimos en donde el Fiscal Superior de Caracas, hoy estamos en la Fiscalía que se encarga de los problemas de género, y vamos a seguir en lo que nos toca, que es la denuncia en los diferentes organismos competentes“, dijo.
Finalmente, Antonieta Mendoza de López reveló que se reunirá este miércoles 20 de enero, con el defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, en donde espera que se aborde el tema.