El Presidente Iván Duque anunció este martes la designación de la Ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, como Embajadora de Colombia ante la ONU con sede en Ginebra (Suiza).
“He designado a la Ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión”, precisó el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter.
Al expresar su gratitud a Alicia Arango por su aporte a la obra de gobierno, el Presidente Duque la destacó como una “servidora pública ejemplar” y “mujer de principios y convicciones”.
“Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”, sostuvo.
Algunos logros
Alicia Arango Olmos asumió el liderazgo del Ministerio del Interior con tres grandes retos: seguir construyendo una coalición programática, centrada en ideas al servicio de los colombianos; la responsabilidad de sacar una agenda para que la consulta previa en el país logre conciliar el derecho al desarrollo y el rigor en escuchar las voces de las minorías y avanzar en el desarrollo de los lineamientos de política para la protección de líderes sociales y defensoras y defensores de derechos humanos.
Su servicio a Colombia y los importantes logros alcanzados para el fortalecimiento laboral y la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables, siendo Ministra de Trabajo, llevaron al Jefe de Estado a designarla como titular de la cartera política.