La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reveló que con el apoyo del sector privado, a través de donaciones, se realizará la reconstrucción de 18 CAI y estaciones de Policía, destruidos en hechos vandálicos el pasado 9 y 10 de septiembre, en siete ciudades del país.
Los vidrios fueron donados por la empresa Tecnoglass y serán usados para reforzar las instalaciones policiales, en aras de garantizar la seguridad de uniformados y ciudadanos. La entrega oficial se llevó a cabo este lunes 22 de diciembre, en el Área Logística de la Policía Nacional, sede Álamos en Bogotá.
“Tomé la iniciativa de pedirle a algunos empresarios que sé que tienen las mejores ventanearías del país, que me ayudaran con los CAI que habían quedado tan afectados. La empresa Tecnoglass nos ha hecho llegar esta ventanería de altísima seguridad y con las mejores especificaciones”, destacó Ramírez.
La donación incluye marcos y vidrios blindados, para la restauración y mejoramiento de: 3 CAI de la Policía Metropolitana de Neiva; 2 CAI de la Metropolitana de Bogotá; 2 CAI y un Distrito de Policía para la Metropolitana de Ibagué; 3 CAI para la Metropolitana de Bucaramanga; 2 CAI de la Metropolitana de Cali; 1 Comando de Policía de la Metropolitana de Cúcuta; 1 CAI del Departamento de Policía de Cundinamarca y 4 CAI del Departamento de Policía del Quindío.
“Pedimos a toda la ciudadanía el acompañamiento permanente a la labor de nuestra Fuerza Pública. Si acompañamos esta tarea de nuestros policías, reduciremos el riesgo ante la delincuencia y sufriremos menos casos de inseguridad en nuestras ciudades”, sostuvo la vicepresidenta Ramírez.
La funcionaria agradeció la solidaridad del sector privado: “hay que reconocer que, gracias al sector empresarial, el país genera crecimiento, empleos y generamos importaciones. Por eso, es tan importante toda la reactivación económica que estamos impulsando con el presidente Iván Duque”.