Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa en la previa al juego entre el Everton y West Ham por la Premier League. El entrenador italiano se refirió al estado físico de James Rodríguez y lo descartó para el enfrentamiento porque, según él, todavía no se ha recuperado al ciento por ciento.
Asimismo, el timonel decidió dar una fecha hipotética del retorno de Rodríguez a las canchas, que sería para el 9 de enero en el juego frente al Rotherham por la FA Cup. “Para James tenemos que mirar día a día. Desafortunadamente, aún no está listo, tardará un poco más. Espero que esté listo para el partido del 9 de enero”, señaló ‘Carletto’.
Rodríguez desde el juego del pasado 5 de diciembre entre Everton y Burnley no compite. El colombiano salió tocado en ese partido; sin embargo, su tema físico va más allá porque después del clásico ante el Liverpool en las primeras jornadas de Premier no volvió a hacer el mismo. En dicho momento sufrió también un golpe.
Posteriormente la presentación que tuvo Rodríguez en los duelos de la Selección Colombia lo pusieron en el blanco de críticas, ya que él, como sus demás compañeros, como sus demás compañeros, donde la ‘Tricolor’ se llevó dos goleadas ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1).
Ancelotti no podrá utilizar a James, por eso el estratega espera poder formar un equipo sólido como lo viene haciendo en las últimas fechas, para así pelear los primeros lugares de la liga.
Everton es cuarto de manera parcial con 29 puntos en 15 partidos jugados. El primero es el Liverpool (32 unidades), le sigue el Manchester United (30) y el Leicester es tercero (29) con un partido de más.