Los profesionales estuvieron en la vereda Los Aceites, del corregimiento La Chaparrera, donde visitaron a 16 productores yopaleños, para realizar la inmunización de equinos, mulares y asnales. En esta zona, que por primera vez visitó la administración municipal con este programa, lograron vacunar alrededor de 40 animales.
En otro punto de la ciudad, específicamente la vereda Primero de Mayo, del corregimiento Punto Nuevo, la jornada se realizó con 20 productores de este sector y se alcanzaron a vacunar 57 equinos, mulares y asnales.
“Para nosotros es necesario tener estos espacios dedicados a los equinos. Vacunarlos puede llegar a beneficiar su sistema inmunológico porque podrán luchar ya sea contra un virus o bacterias que los puedan atacar”, puntualizó el Doctor Barrera.
La Encefalitis Equina Venezolana, es conocida como una infección que afecta tanto a animales como a humanos. Los síntomas son fiebre, afectación del sistema nervioso central (encefalitis) como convulsión, incoordinación, tropiezos constantes y puede llegar a causar la muerte. La transmisión se da a través de la picadura de mosquitos que están previamente infectados.