Un misterioso monolito hizo acto de presencia ahora en Toronto, Canadá, según informó la prensa local este viernes.
Una estructura de cuatro metros de alto, en brillante metal y aparentemente hueca, fue localizada en la costa de la ciudad en víspera del Año Nuevo.
No es el primero que aparece en el país, con otras estructuras ya reportadas en Vancouver y en Winnipeg.
Imágenes divulgadas en redes sociales, en las que se lo describe como «Mono-terrific», lo muestran con el centro de Toronto detrás, incluyendo el famoso edificio «CN Tower».
Los residentes locales se mostraron un poco confundidos y ansiosos por tomarse una fotografía ante la instalación que muchos consideran una obra de arte dejada por extraterrestres o una promoción para una próxima película.
A otros les preocupa que el monolito atraiga multitudes a la zona de Humber Bay, saltándose así las recomendaciones de las autoridades para que se queden en sus hogares con el fin de detener la expansión del covid-19.
Nadie se ha atribuido la autoría de este monolito ni de ninguno de los demás que aparecieron en distintos lugares del mundo y luego desaparecieron.
La estructura amaneció vandalizada con pintura roja el viernes.
El primer monolito, que fue avistado en noviembre pasado en el desierto de Utah, Estados Unidos, captó la atención mundial, en particular porque muchos vieron en la estructura un parecido con los monolitos extraterrestres que catalizan el progreso de la humanidad en el filme «2001 Odisea en el Espacio» del director Stanley Kubrick.