En lo corrido del 28 de diciembre al 3 de enero del presente año, las autoridades lograron la captura de 26 personas por la comisión de diferentes delitos, de estas capturas, 21 han sido en situación de flagrancia y 5 mediante orden judicial, (hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otras).
Durante este periodo se han registrado 55 casos de hurto, 16 menos comparado con el año anterior donde a la misma fecha se habían presentado 71 casos, lo que equivale una disminución de 22.53% de hurtos en el Casanare.
En cuanto a lesiones personales, tenemos que indicar que se han registrado 7 casos, 5 menos con relación al año anterior donde se presentaron 12 casos, evidenciándose un decremento del 41.66%.
En temas de violencia intrafamiliar, durante el periodo del 28 de diciembre al 3 de enero, se han atendido 13 casos, 8 más con relación al año anterior donde en la misma fecha se atendieron 5 casos.
En cuanto a homicidios, durante el fin y comienzo de año nuevo se registró 1 caso ocurrido en la Institución Educativa de la vereda Palomas de Yopal. Comparado con el año anterior equivale al mismo
número de homicidios registrados.
Finalmente en cuanto a casos de riñas, durante este periodo se presentaron 73 casos, lo que significa un aumento de 24.65%, 18 casos más comparado con el año anterior donde se registraron 55.
CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA
En cumplimiento a la Ley 1801, el Departamento de Policía Casanare viene realizando actividades de control y prevención, con el fin de regular el comportamiento de los ciudadanos. Es así como durante el periodo del 28 de diciembre al día de hoy, se han aplicado 163 órdenes de comparendo, de estos, 6 se han efectuado a establecimientos de comercio y 27 a personas, por incumplir el decreto de toque de queda en el departamento.
SEGURIDAD VIAL
Durante el fin y comienzo de año se movilizaron 8.449 vehículos por las vías del departamento, de estos, 4.338 ingresaron y 4.111 salieron de Casanare. Así mismo se aplicaron 154 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 34 automotores.
Las infracciones más recurrentes fueron la de conducir sin portar licencia de tránsito y no contar con la revisión técnico mecánica.