La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Miguel Camilo Parra Niño, el hombre señalado de atacar con un hacha a Ángela Ferro. Los hechos se registraron el pasado 17 de octubre en el apartamento donde convivían.
Por estos hechos la Fiscalía llamó a juicio a Parra Niño como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
La delegada de la Fiscalía describió cómo se registró el ataque en el que la mujer resultó gravemente lesionada.
“Estaban tomando algunas bebidas embriagantes y dialogando de los últimos aspectos por finiquitar de la relación y comunicarle que ya tenía una nueva residencia, cuando en medio de la conversación surgió una discusión y Miguel Camilo Parra tomó un hacha de las que coleccionaba y con ese elemento hirió a Ángela Ferro en diferentes partes del cuerpo, (…)”, describió la funcionaria judicial.
«Cuando el niño (hijo de Ferro) salió del cuarto a ver qué pasaba, Parra subió con el hacha en la mano y le dijo que no pasaba nada encerrándolo en la habitación. Posteriormente, el niño logró salir de la habitación y se encontró a su madre completamente ensangrentada e inconsciente y Miguel Camilo Parra lo amenazó diciéndole que si le contaba a alguien también lo lesionaría con el mismo elemento”.
Ángela recibió fuertes lesiones en diferentes partes del cuerpo, que le produjeron una incapacidad médica de 60 días.
La Fiscal además agregó que el menor relató ante una defensora de familia que los celos excesivos de Parra Niño deterioraron la relación, y que el agresor no permitía a la víctima tener contacto con sus amigos.
“Hace unos cuatro meses empezaron a generarse estos hechos de violencia porque él era muy celoso con su mamá. No la dejaba salir con sus amigos, y cuando salía, la regañaba, le peleaba y la gritaba», dijo la Fiscal, citando la entrevista al menor.
El pequeño describió que las discusiones podían registrarse dos o tres veces a la semana.