Desde Amagá, Suroeste antioqueño, la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, salió en defensa de las gestiones adelantadas por el Gobierno Nacional para la adquisición de las vacunas en contra del coronavirus.
Afirmó que desde el primer momento el presidente Iván Duque lideró las gestiones con las farmacéuticas para garantizar las dosis en el país.
La vicepresidenta Ramírez aseguró que la prioridad la tendrá la población que está en la primera fase. Pidió a los colombianos tener paciencia mientras llegan las vacunas para el 70 por ciento de los habitantes.
«Ya tenemos aseguradas 35 millones de vacunas para tener un 70 por ciento de la población colombiana vacuna. Acá tenemos que tener un poco de paciencia en la vacuna. Incluso, cuando empiece el proceso, el primer día no vamos a estar todos vacunados. Hay unas prioridades que el comité médico ha definido», señaló.
La alta funcionaria agregó: «El presidente Duque personalmente se movió con todos los que estaban desarrollando la vacuna para asegurar que Colombia tuviera las dosis necesarias».
Marta Lucía Ramírez envió un mensaje de solidaridad al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, y le deseó una pronta recuperación de las complicaciones que ha sufrido tras contagiarse de coronavirus.
«Desde hace una semana, cuando supimos que estaba enfermo, le pedimos a Dios para que le dé fortaleza a su organismo, pueda combatir ese virus y seguir haciendo una excelente tarea por Colombia», puntualizó.
Según Marta Lucía Ramírez, el pico de contagios en el país, con más de 20.000 nuevos contagios en un día, es consecuencia del relajamiento de las medidas con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, así como las fiestas en Navidad y Año Nuevo.