A través de la Oficina Asesora de Planeación, fueron adquiridos unas importantes herramientas que brindarán mayor agilidad en cada una de las metas propuestas para este 2021 desde esta dependencia.
Los elementos consisten en equipos de topografía y un dron que facilitarán cada una de las actividades consistentes en procesos de titulación de predios urbanos, rurales, procesos de legalización de áreas de cesión y de asentamientos humanos, así como otras tareas trazadas dentro del Plan de Acción para esta vigencia 2021.
“Para nosotros es muy importante como Oficina Asesora de Planeación, contar con estas herramientas y poderle brindar a este equipo profesional las garantías para que puedan desempeñar cada una de sus labores”, expresó la funcionaria Sonia Ruiz, jefe de esta cartera.
Según la titular de la Oficina, estos equipos fueron adquiridos mediante un proceso de contratación a través de una mínima cuantía.
Por su parte, Pedro Julio Cristancho, jurídico de esta dependencia, manifestó que tienen proyectado trabajar de la mano con el IGAC ya que esta entidad no posee estos equipos de alta tecnología, “nosotros podríamos brindarle apoyo al Instituto cuando requiera de levantamientos topográficos para la asignación de referencias catastrales en diferentes predios, la idea es apoyar en las actividades que se requiera”, expresó el funcionario.