La temporada 2021 del fútbol profesional colombiano ha empezado con algunos cambios y varios inconvenientes logísticos por cuenta de las restricciones por la pandemia del coronavirus en diferentes ciudades; y a eso se suma un agitado mercado de fichajes entre los equipos más importantes del rentado nacional.
La situación de los árbitros en Colombia sigue siendo la misma que en años anteriores, mientras ellos siguen pidiendo a gritos que se profesionalice el oficio desde Dimayor o la Federación para tener mejores condiciones laborales y así probablemente mejorar las actuaciones en los partidos.
Sin embargo, esto luce lejano y ellos siguen cobrando dinero por partidos dirigidos y sigue siendo una renta que pagan los clubes, Bajo ese marco, en 2021 hay nuevas tarifas para los árbitros de la Liga Betplay, quienes tuvieron un incremente del 3,5% en sus honorarios.
- Los árbitros centrales cobrarán $2.148.000 por cada partido de la Liga Betplay que dirijan.
- Los jueces de línea cobrarán $1.504.000 por partido
- El encargado del VAR $1.504.000 por partido
- Asistente de VAR 1.048.000 por partido
- Cuarto árbitro $216.000 por partido
Cabe señalar que una terna arbitral dirige cerca de 2 partidos por mes en la Liga Betplay; a veces 3 0 4 dependiendo la cantidad de juego en el fixture. Ellos son designados por la comisión arbitral de la Federación en teoría con criterios de rendimiento y buenas actuaciones en los partidos.