Las veedurías ciudadanas pidieron al Consejo Nacional Electoral que los dineros de las revocatorias de los alcaldes que pueden llegar a los 150 mil millones de pesos, se orienten mejor hacia la compra de más de 15 millones de vacunas
Según la red de veedurías «la politiquería con revocatorias impediría comprar 15 millones de vacunas contra la COVID-19 en Colombia».
Pablo Bustos, presidente de las veedurías ciudadanas, le pidió a la Fiscalía en compañía de la Procuraduría y la Contraloría General que sean garantes de la transparencia de los millonarios recursos con los que se estarían financiando las llamadas revocatorias de los alcaldes en Colombia.
Agregó que: «En departamentos como Antioquia o Cundinamarca se podría inocular a toda la población con los recursos que se van a derrochar en las llamadas revocatorias, Medellín por ejemplo requiere esas millonarias sumas de dinero, para atender a las personas entre las que se encuentran mujeres embarazadas, bebes, niños y niñas en alto riesgo social, adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermas, que necesitan la vacuna contra la COVID-19″.
Para el presidente de la Red de veedurías ciudadanas, con la vacunación a los antioqueños se podrían empezar a normalizar sus vidas en torno a una economía sostenible y sana, en esa ciudad y otras, se habrían unido los caciques electorales para hacer política a costa de los ciudadanos en plena pandemia.
Este sábado 23 de enero el Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia alcanzaron la cifra de 2.002.969, mientras que la cantidad de muertos superó los 50.982.
En el balance diario de la pandemia se informa que a la fecha se detectaron 15.551 nuevos casos positivos y 396 fallecidos tras el procesamiento de 70.222 pruebas. Los casos activos subieron a 124.063.