En la sala de juntas de la Alcaldía de Yopal se llevó a cabo una mesa de trabajo entre los agentes de tránsito, el Secretario de Tránsito Municipal, Ingeniero Orlando Cruz y el Alcalde Luis Eduardo Castro. El objetivo de la reunión fue atender las inquietudes planteadas por los uniformados que ejercen control vial en la jurisdicción urbana de la ciudad.
Entre los requerimientos expresados ante el mandatario local se encuentra el fortalecimiento del trabajo articulado no solo con la Administración Municipal, sino con todas las instituciones competentes para la realización de operativos de registro y control, así como el ‘Plan Candado’ cuando la situación lo amerite.
Otro aspecto debatido fue la actualización del Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural (PIMUR), teniendo el crecimiento de la ciudad en zonas como la Comuna 6 y la calle 40 para el sector del barrio Las Américas.
De igual manera. Los agentes de tránsito solicitaron el aumento del pie de fuerza para así poder ampliar el área de cobertura, toda vez que Yopal registra un crecimiento demográfico acelerado por ende aumenta el flujo de vehículos y motocicletas en la ciudad.
El mejoramiento de las instalaciones, dotaciones y mantenimiento de los vehículos fue otro punto planteado por parte de los agentes, ya que requieren las garantías mínimas para poder cumplir adecuadamente con sus funciones.
Los índices de accidentalidad también jugaron un papel importante en el desarrollo de la mesa de trabajo, la imprudencia y el estado de alicoramiento siguen siendo los principales factores para los siniestros viales, razón por la cual se comenzó con la implementación de campañas pedagógicas para minimizar los riesgos de accidentalidad vial.
La primera autoridad del municipio enfatizó en que priorizará los asuntos más urgentes a tratar y posteriormente seguirá atendiendo mesas de trabajo con los uniformados para evaluar nuevas medidas a implementar.