El representante a la Cámara, Mauricio Toro, denunció que recibió amenazas contra su integridad por estar promoviendo el proyecto de ley que busca regular las plataformas digitales de transporte en Colombia.
El congresista señaló que presentó una denuncia ante la Fiscalía General or las amenazas que se estarían promoviendo por parte de algunos taxistas, quienes lo han intimidado a través de las redes sociales.
“Este hijo de mami alegre, debiera la guerrilla cargárselo y tenerlo unos 4 años encerrado”, indica uno de los audios entregados por Toro ante el ente investigador.
El representante de la Alianza Verde señaló que fueron interpuestas dos demandas en su contra ante la Procuraduría General por parte de líderes del gremio de los taxistas por los delitos de prevaricato y violación de la Constitución, argumentando la presentación de un proyecto de ley.
En una denuncia presentada por Hugo Ospina, presidente de la asociación de propietarios y conductores de taxi, lo acusa de pretender favorecer con su proyecto de ley a las plataformas que han “sido declaradas ilegales”.
“Son acciones temerarias y erróneas y otro de los muchos intentos por detener un debate inevitable en Colombia como es el de regular las plataformas de transporte. Desde el 2019 hemos venido insistiendo en la urgencia y la necesidad de reglamentar las plataformas de transporte, pero los gremios de taxistas siguen manteniendo un monopolio en contravía de los derechos de los colombianos de escoger con libertad en que se quieren movilizar«, indicó Mauricio Toro.
«Aquí pueden interponer todo tipo de demandas, pero no me van a detener, ni a amedrentar, los congresistas estamos es para eso, para hacer las leyes, para debatirlas y aprobarlas en democracia”, recalcó el representante de la Alianza Verde.
En la Comisión Sexta de la Cámara fue radicada la ponencia del proyecto de ley para que se comience a debatir al comienzo de las sesiones a mediados de marzo.