Un hombre de nacionalidad colombiana, de 32 años, fue detenido en Barcelona como presunto autor de cinco delitos sexuales, entre ellos los cometidos contra dos mujeres jóvenes este fin de semana en un corto espacio de tiempo.
A última hora del pasado viernes, estas dos jóvenes sufrieron agresiones sexuales por parte de un hombre que vestía con atuendo de repartidor a domicilio, según informaron a Efe fuentes de la investigación.
Las dos víctimas denunciaron los hechos en comisaría al día siguiente, el sábado, cuando se produjo la detención por parte de la Policía regional de Cataluña (este de España).
En su denuncia, las mujeres facilitaron a los agentes una descripción del hombre que hizo pensar que se trataba del mismo sospechoso ya que actuaba con el mismo modus operandi y al que se le podía además vincular con otros tres casos sucedidos en semanas anteriores.
La investigación sigue abierta, por lo que no descartan que el arrestado pueda estar vinculado a más casos similares ocurridos con anterioridad.
El hombre, acusado de dos delitos de abusos sexuales y de tres cargos de agresión sexual, pasará mañana a disposición judicial.