Tras las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Acopi Bogotá-Cundinamarca, a través de su subdirectora ejecutiva, María Alejandra Osorio, afirmó que es necesario que el Gobierno Nacional y local elaboren planes relacionados con medidas económicas que permitan una aplicación al subsidio a la nómina, además de crear un subsidio para los sectores que se han visto afectados.
Osorio también aseguró que el Gobierno debe considerar un aplazamiento en los calendarios tributarios tanto a nivel nacional como local. Por otro lado, Acopi ratificó su compromiso con la Alcaldía pues anunció que junto a ella y la Secretaría de Desarrollo Económico se creará un tablero de alertas con el cual se hará un seguimiento epidemiológico del virus para anticipar los movimientos ante el aumento de contagios.
Finalmente, Osorio ensalzó la voluntad de los bogotanos al cumplir con las medidas implementadas para frenar el segundo pico de contagio presentado en la capital del país. Afirmó, además, que Bogotá deberá seguir con un control estricto de los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento al no excederse con los aforos y continuar con la medida de pico y cédula.