Asamblea Departamental aprobó en tercer debate la ordenanza 001 de 2016, la cual fija las escalas de remuneración de los empleos temporales, para las plazas de servicio social obligatorio, creados en la empresa social del estado Red Salud Casanare E.S.E. con el fin de garantizar la prestación de servicios médicos en todos los hospitales del departamento.
Dicha Ordenanza que permitirá implementar plantas temporales en los diferentes centros hospitalarios de Casanare, logrando una estabilidad laborar para los médicos y demás profesionales en áreas de la salud, que no aceptaban las vacantes existentes en las zonas más apartadas del departamento, donde la necesidad es apremiante.
La grata noticia fue confirmada por el Secretario de Salud Departamental, Jairo Cristancho. “Con la puesta en marcha de esta iniciativa se garantizará el pago de las nóminas contratadas por Red Salud para los 19 municipios de Casanare” aseveró.
Recalcó el titular de Salud que pese a que es una muy buena noticia para la salud de los casanareños, la medida se convierte en un reto, debido a que Red Salud ofrece sus servicios, en gran medida a Capresoca, entidad que ostenta un déficit de cerca de 33 mil millones de pesos, por lo que se hace necesario adelantar la gestión pertinente para conseguir recursos de regalías que permitan solventar dicha deuda, y así, mejorar la prestación de los servicios.
Finalmente, Cristancho reafirmó que la salud del departamento no se puede medir por las ganancias económicas que genere la actividad, sino por la calidad de los servicios y la social de las comunidades.