El delantero del Bayern de Múnich Thomas Müller dio resultado positivo en un test de coronavirus, y causará baja para la final del Mundial de Clubes de este jueves contra Tigres de México, según informaron este jueves medios alemanes.
Según la cadena alemana Sky y el periódico Bild, el jugador de 31 años dio positivo el miércoles después del entrenamiento y fue aislado del resto del equipo bávaro.
Por el momento, ni la FIFA ni el Bayern se han pronunciado de forma oficial al respecto. Según informaciones de medios alemanes aseguran que en breve habrá una confirmación del ente rector.
Dos jugadores del Bayern, Leon Goretzka y Javi Martínez, habían dado positivo antes del viaje a Catar y permanecieron en Múnich realizando la cuarentena.
Müller, según las informaciones, no se presenta síntomas y se encuentra bien. El mediapunta es considerado como uno de los jugadores claves del Bayern y ha jugado en esta temporada 28 de 29 partidos oficiales en los que ha marcado 12 goles y ha hecho 16 asistencias.
Además, él es una especie de mensajero del entrenador Hansi Flick en el campo, permanentemente está dando instrucciones a sus compañeros y suele liderar la presión alta para recuperar la pelota.
Entre los candidatos a sustituirlo hoy están Jamal Musiala, Corentin Tolisso y Leroy Sané.
Según la revista «Sport Bild» a Müller se le hicieron tres test. El primero dio positivo, el segundo negativo y el tercero volvió a dar positivo. El resto de los test de los jugadores del Bayern dieron negativo.