El pasado fin de semana, a un hombre señalado de ser el presunto responsable de un intento de hurto en contra de un ciclista, le cortaron una de sus manos con un machete, en el barrio Los Naranjos, en el oriente de Cali.
Según la Policía de la ciudad, en el año 2017 esta persona fue condenada a 16 meses de prisión, por el delito de hurto calificado y agravado, la cual fue cumplida y ya se encontraba en las calles.
“Es un hecho lamentable porque no se puede hacer justicia por mano propia; conocemos que es un hombre de 26 años, quien comete un hurto y la comunidad se aglomera, lo agreden con un machete, ocasionándole la amputación de una de sus manos y otras lesiones. Gravemente herido fue trasladado a un centro asistencial”, manifestó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.
El oficial le hizo un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente este tipo de situaciones. “Mantengamos una comunicación fluida para atacar el delito y tener resultados positivos en contra de la delincuencia”, sostuvo.
Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a las dos personas responsables de la agresión del presunto ladrón.
Entre tanto, Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, manifestó que las personas pueden retener a los responsables de hurtos u otros delitos, pero siempre deben de entregarlos a la Policía para que se realice el proceso de judicialización.
Cabe mencionar que en la capital vallecaucana, la mayoría de hurtos se cometen en motocicletas y utilizan armas traumáticas, por esta razón, se verificarán los controles de la venta de las mismas.