Jhon Rocha, Presidente del Sindicato de Trabajadores de Yopal (Sintra-Yopal), indicó que el banco de maquinaria del municipio ha tenido cierto grado de abandono representado en el deterioro de la maquinaria existente, la cual en su mayoría lleva una buena cantidad de tiempo operando. Sin embargo, destacó la disposición que ha tenido el alcalde Luis Eduardo Castro en recuperar este banco de maquinaria, fortalecerlo poco a poco a pesar de las cuantiosas sumas de recursos que requieren una intervención contundente de esta infraestructura.
La recuperación del banco de maquinaria empezará con la asignación de recursos para la construcción de un hangar donde se puedan efectuar adecuadamente labores de mantenimiento de la maquinaria como por ejemplo los cambios de aceite y lubricantes.
Entre los requerimientos manifestados se encuentran la adquisición de una camioneta, una cama-baja, una motoniveladora y demás equipamiento necesario para dar respuesta a las labores de mantenimiento de vías rurales y terciarias en los 11 corregimientos que tiene la ciudad.
Por último, John Rocha explicó que todas las solicitudes, la cama-baja es la necesidad más urgente a solucionar teniendo en cuenta que al adquirirla se optimizaría los tiempos de trabajo teniendo en cuenta que no dependerían de factores externos para el traslado de la maquinaria de una vereda a otra.