Estas visitas tienen por propósito identificar las principales necesidades de la red hospitalaria y suplirlas a corto y medio plazo, con acciones de mejora que impacten positivamente la atención de los usuarios casanareños.
Hasta la fecha, según informó Aranguren, se han realizado visitas a las infraestructuras de salud de Támara, Chámeza y Recetor, en donde se identificó la necesidad de tener un nuevo centro hospitalario para el último municipio y adelantar las adecuaciones necesarias para mejorar las condiciones del servicio en la ‘tierra del pavo’.
Además, se determinó la necesidad de adquirir algunos equipos e insumos para mejorar la calidad del servicio en los centros asistenciales.
Para el caso de Támara, se estableció un diálogo directo con el Concejo Municipal, los secretarios de Obras y Planeación del municipio, en donde se acordó solicitar a Red Salud el pago de los salarios de los trabajadores de planta y los de contrato de prestación de servicios que laboran en el centro de salud. También, se acordó solicitar lo más pronto posible la reanudación de las obras de tipo civil para terminar el hospital en construcción.
De la misma manera, se acordó el pago a proveedores dentro de la semana siguiente.