Con el objetivo de acercar a los compradores de café y a los productores de todo el país de forma directa, fue creada una tienda virtual donde se pueden elegir diferentes tipos de grano de acuerdo con su sabor y nivel de tostión, potenciando la comercialización al hacer de esta toda una experiencia.
Esta nueva estrategia, que fue propuesta en el último Congreso Nacional de Cafeteros realizado en el 2020 en Risaralda, fue celebrada por los 19 mil caficultores de este departamento, como lo señaló Luis Miguel Ramírez, representante risaraldense en el Comité Directivo de la Federación.
“Vemos dentro de la estrategia e-commerce de la Federación Nacional de Cafeteros, una estrategia que nace en el Congreso Nacional Cafetero del año 2020. Una de las solicitudes fue que se apoyara directamente al caficultor colombiano acercándolo a nuevas experiencias. Hoy es una realidad y tan solo tres meses después”, resaltó Ramírez.
De acuerdo con el directivo, este es “el resultado de un trabajo mancomunado entre productores e institucionalidad cafetera que busca volver al caficultor colombiano un negocio mucho más rentable, que esta plataforma virtual, Compro Café de Colombia, acerque al cliente final en cualquier región de estos 604 municipios que existen en el país”.
Para consultar las diferentes asociaciones de caficultores que ya se han vinculado a la tienda virtual puede visitar el portal comprocafedecolombia.com, donde se encuentran divididos de acuerdo con las características del grano, como el sabor (florales, dulces, especias, cítricos, frutales, chocolate o frutos secos) o tostión (ligero, medio u oscuro).
En caso tal de ser un productor que quisiera hacer parte de la estrategia, puede comunicarse al correo electrónico [email protected] y solicitar información sobre los requisitos que necesita para comenzar a vender su grano a través de este nuevo portal.