Cuando todo iba bien con el zaguero del Everton, Yerry Mina, apareció una lesión ante el Manchester City que lo obligó a retirarse del terreno de juego. Al parecer era un leve dolor, por lo que el mundialista colombiano estaría disponible pronto, bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti.
No obstante, el mismo entrenador italiano confirmó que Mina estaría dos semanas más fuera de los terrenos de juego, por lo que se perdería los compromisos de la Premier League ante el Southampton, West Bromwich Albion y Chelsea.
“Gbamin está progresando bien. No sabemos exactamente cuándo podrá volver a entrenar con el equipo. Yerry Mina también. Creo que estará fuera durante al menos dos semanas”, fueron las palabras del italiano.
Asimismo, Ancelotti reconoció que luego de la victoria conseguida en el clásico ante el Liverpool, “los jugadores están realmente concentrados en dónde estamos. Saben dónde podemos estar, y saben lo que tienen que hacer para estar, al final de la temporada, en condiciones de jugar en Europa la próxima temporada”.
Por otra parte, confesó que “en los últimos partidos que jugaron no dieron resultados, pero jugaron con mucha intensidad, con mucha presión. Han jugado bastante bien, en mi opinión, pero no han tenido resultados”, por lo cual, espera que los jugadores estén a la altura para conseguir un boleto a los torneos internacionales (Champions o Europa League) de la próxima temporada.
Hay que recordar que los ‘Toffes‘ se encuentran ubicados en la séptima casilla con 40 unidades, por lo que una victoria ante Southampton los acercaría al objetivo principal.
Foto: AFP