Deportivo Cali igualó en condición de local ante Independiente Santa Fe en duelo por la Liga Betplay. El equipo ‘Azucarero’ inició abajo en el marcador tras cobrarse un penal en el juego. Sin embargo, luego consiguió el empate, resultado que aguantó hasta el final a pesar de haberse quedado con un hombre menos por expulsión.
Alfredo Arias analizó el resultado del partido y criticó el arbitraje. Es más, el entrenador opinó que para él no fue penal la jugada que benefició a Santa Fe en el primer tiempo.
“El penalti que pega primero en la nalga de un jugador y luego en la mano, para mí no es penal, hasta que no unifiquemos criterios, el VAR puede dar para cobrar una cosa o la otra”, dijo Arias en rueda de prensa.
Cabe resaltar que el VAR tuvo participación y el juez del encuentro fue el experimentado árbitro FIFA Wilmar Roldán.
Por otro lado, sobre el rival Santa Fe, Arias dio su balance y resaltó que el equipo ‘Cardenal’ es un gran equipo que los exigió mucho. “No sé si el más complicado, pero si un gran equipo, enfrentamos a un rival muy bueno en todos los conceptos. Hemos tenido decisiones arbitrales en contra. Mis jugadores valientemente crearon opciones y salieron al frente. También nos sobrepusimos a la expulsión del arquero”, indicó.
Finalmente, a pesar del empate en condición de local, Alfredo Arias destacó el desempeño de sus jugadores en el encuentro por la actitud que demostraron.
“Mi equipo se comportó bien en el partido, en todo concepto; por todo lo que pasó, y más con un equipo como Santa Fe. Estoy muy orgulloso de estos muchachos. Fue una gran prueba de carácter. Salimos aganar en todo momento”, concluyó.
Deportivo Cali es el puntero del campeonato colombiano con 22 puntos en 10 partidos jugados y una diferencia de gol de 6 tantos.