YouTube anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite usuarios menores de 13 años, explorar YouTube con una cuenta supervisada. Además, los adultos podrán seleccionar videos y canales de la plataforma principal para incluirlos en YouTube Kids.
De acuerdo con la marca, este lanzamiento hace parte de otras iniciativas de YouTube para «acompañar el crecimiento de los jóvenes de forma segura», como por ejemplo el desarrollo de YouTube Kids, la restricción en el acceso a ciertas funciones y la mejora en las restricciones de edad.
Experiencias supervisadas en YouTube
YouTube se creó como una plataforma para mayores de 13 años y, en 2015, se lanzó YouTube Kids, una opción con controles parentales para que niños y niñas exploren sus intereses en un entorno más seguro. Pero estos usuarios crecen y comienzan a explorar otros contenidos y por ello YouTube trabajó junto a padres y expertos en seguridad, desarrollar una solución para esta audiencia.
Durante los próximos meses, se lanzará una nueva experiencia en fase beta para que padres y madres permitan que sus hijos e hijas accedan a YouTube mediante Cuentas de Google supervisadas. Esta opción tendrá opciones de configuración de contenido exclusivas y funciones limitadas. Se comenzará con una versión beta para que las familias prueben y envíen su feedback, con el fin de desarrollar y mejorar la experiencia.
Opciones de contenido en YouTube
Con esta nueva funcionalidad, estarán disponibles 3 opciones de configuración de contenido en YouTube:
Explorar: opción es ideal para quienes están listos para descubrir otros contenidos en YouTube. Incluye videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de 9 años, como vlogs, instructivos, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y mucho más.
Explorar más: esta funcionalidad tiene contenido para usuarios mayores de 13 años e incluye una variedad aún más grande de videos de las mismas categorías que en “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.
La mayoría del contenido de YouTube: incluye casi todos los videos de YouTube, excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados sólo para adolescentes mayores. Para esta opción, se utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar los videos que se incluirán.
Nuevas funciones para las familias
Además de elegir las opciones de configuración de contenido, los padres podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos. También pueden usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla y, en un futuro, se agregarán otros controles parentales, como el bloqueo de contenido.
¿Cómo funciona?
Cuando un adulto otorga acceso a YouTube, la experiencia de su hijo o hija se parecerá mucho a la tradicional en la plataforma, pero estarán inhabilitadas algunas funciones a fin de proteger a los usuarios más jóvenes. Por ejemplo, no se publicarán anuncios de categorías específicas ni anuncios personalizados. Además, cuando se lance esta experiencia, se bloquearán las compras directas desde la aplicación y las funciones para crear canales y publicar comentarios.
Dado que la comunidad y la expresión personal son componentes esenciales de YouTube y del desarrollo de los niños, se trabajará junto a padres y expertos para agregar algunas de estas funciones con un enfoque adecuado para cada edad, y en el que las familias tengan el control.