Al menos siete estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron heridos tras caer este martes desde el cuarto piso de una universidad estatal en Bolivia, informó el gobierno.
«De este accidente, siete han fallecido y cinco están en estado crítico, algunos estabilizándose» en hospitales de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, afirmó el ministro de Salud, Jayson Auza.
En un balance anterior, el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Casillo, había informado de cinco muertos y tres heridos en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Empero, al caer la noche se hizo una revisión de los casos, arrojando el nuevo balance divulgado por el ministro de Salud.
Las edades de los fallecidos y heridos oscilan entre los 20 y 24 años.
Del Castillo dijo que instruyó la apertura de una investigación completa sobre lo ocurrido.
El accidente ocurrió mientras los estudiantes trataban de ingresar a una asamblea en el cuarto piso de la universidad.
Según videos difundidos en redes sociales, decenas de estudiantes estaban apiñados en un pasillo afuera del salón donde era la cita.
Hubo empujones, cuando la baranda metálica cedió por el peso de los alumnos.
Los estudiantes cayeron a la planta baja, con piso de cemento, mientras otros se sujetaron desesperadamente de sus compañeros para no sufrir el mismo fin, en medio de un griterío.
El jefe de la Policía en El Alto, coronel Leonel Jiménez, dijo que los estudiantes asistían «a una asamblea» en la universidad cuando ocurrió el accidente.