En la actividad adelantada en el marco del Dia Mundial de la Vida Silvestre, la comunidad atendiendo el llamado de las autoridades ambientales y de manera voluntaria, hizo entrega de 15 ejemplares de distintas especies de animales, que permanecían en cautiverio.
Según Fabián Peralta, Director de Medio Ambiente, de la Secretaría de Desarrollo económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, la jornada permitió que 7 morrocoyes, 3 loros reales, 2 loros carasucia, 1 galápago, 1 picure, 1 Cernícalo y 1 alcaraván, fueran entregados a las autoridades ambientales.
Las diferentes especies serán trasladadas al hogar de paso El Picón de Corporinoquia, donde se realiza un diagnóstico de cada uno, y se inicia un proceso para que los animales nuevamente se adapten a su hábitat, para posteriormente liberarlos en un ambiente natural.
Por su parte el titular de la cartera de Agricultura, Wilmer Fernando Molano, hizo énfasis en el compromiso que se debe asumir con la protección de los animales silvestres que viven en sus entornos naturales y los que lamentablemente permanecen en cautiverio.
De igual manera, resaltó «No podemos seguirles invadiendo sus espacios, ni capturarlos. Desde aquí denunciamos y nos oponemos totalmente a la caza indiscriminada de ellos. También el llamado es para que los conductores que transitan por las vías del departamento manejen con prudencia, porque desafortunadamente en las carreteras de Casanare diariamente mueren aplastados decenas de animalitos, mientras cruzan las vías”.