En medio de las críticas y súplicas de familiares y organizaciones defensoras de Derechos Humanos para que identifiquen los cuerpos, hasta ahora solo tres hombres y dos mujeres han sido entregados en Medicina Legal de Villavicencio, luego del ataque en la vereda Buenos Aires, Calamar, Guaviare, donde murieron 12 personas al parecer pertenecientes a las disidencias al mando de Gentil Duarte.
Las dos menores entregadas e identificadas por sus familias fueron: Danna Lizbeth Montilla Marmolejo de 16 años de Calamar y Yeimi Sofía Vega Merchán de 15 años, oriunda del sur del Meta.
Los otros tres cuerpos entregados fueron los de Jonathan Sánchez Zambrano de 19 años, Sebastián Andrés Varón Rojas de 19 años y Marlon Estiven Mahecha Henao, también de 19 años.
En Medicina Legal de Villavicencio siguen los cuerpos de Irian Manuel Vanegas Vásquez de 30 años; Harlinson Prada Ortiz de 20 años; un cuerpo masculino sin identificar entre 20 y 25 años; Luisa Fernanda Felantana Quinchoya de 19 años; los restos de una mujer sin identificar entre 15 y 20 años y quien podría ser la tercera menor de edad muerta en este operativo; Yesica Lorena Joven Vargas de 23 años y el de Yudi Alexandra Restrepo Tovar de 25 años.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses hizo un llamado a los familiares de las personas identificadas para que se acerquen a la sede de Villavicencio, capital del Meta, con el fin de adelantar los trámites de ley para la entrega de los cuerpos.
“Las labores científicas continuarán para establecer la identidad de los otros dos cuerpos que reposan en el Instituto”, dice la entidad.
Aseguran que los respectivos informes serán remitidos al fiscal del caso, cuando se tenga plena certeza sobre las identidades.
Entre tanto, las familias y las organizaciones defensoras de los derechos humanos siguen pidiendo la identidad de la totalidad de los cuerpos y las explicaciones de lo que realmente ocurrió el 4 de marzo en el bombardeo y el 6 en el enfrentamiento.