El ministro del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, anunció que antes de Semana Santa serán reabiertos cuatro Parques Nacionales Naturales en diferentes zonas del país para que los colombianos los visiten.
Explicó que uno de los parques es ‘Los Estoraques’ ubicado en el municipio de la Playa en el departamento de Norte de Santander, el cual permaneció cerrado por más de diez años. Trambién volverán a abrir el parque ‘Los Flamencos’ en la Guajira; y ‘Ensenada de Utría’ y ‘Cueva de Los Guacharos’ ubicados en Chocó.
Correa reveló el Ministerio viene trabajando con la Cámara de Comercio de Bogotá y con la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en la construcción de un parque en conmemoración a todas las víctimas que ha dejado la pandemia de la covid-19.
“Estamos ya en la construcción del parque Bosque la Esperanza en la zona del embalse de Tominé, el cual hace parte del sistema hídrico de la Sabana de Bogotá en dónde se sembrarán 60.000 árboles en conmemoración a todas estas familias que han tenido algún familiar cercano víctima de la covid-19”, manifestó.
Los cuatro parques podrán ser visitados durante la temporada de Semana Santa con todos los protocolos de bioseguridad.
Recordó que Colombia tiene la meta de llegar al 2022 con un 30 % de reducción en la deforestación, un 51 por ciento de reducción en la emisión de gases efecto invernadero, el cual es el compromiso del país de bajar las contribuciones al año 2030.
El Ministro del Medio Ambiente señaló que se dispondrá de un crédito de 250 millones de dólares para Barranquilla y anunció que ya se inició la primera fase de la Ciénaga de Mallorquín, proyecto del cual dijo ya fue aprobado técnicamente por por el Ministerio.