Recientemente la prensa internacional ha informado que TikTok planea obligar a todos sus usuarios a aceptar una función de personalización de los anuncios publicitarios en sus cuentas. Según medios europeos, los usuarios tienen plazo hasta el 15 de abril para aprobar este cambio, de otro modo no podrán seguir usando su perfil en la plataforma.
Actualmente los usuarios de TikTok tienen la posibilidad de establecer si desean recibir anuncios personalizados o no, mediante una función que puede ser activada desde un menú de la app. Gracias a ello las personas pueden determinar si quieren ver publicidad sobre temas generales o recibir anuncios enfocada en sus gustos.
Sin embargo, The Verge reporta que la red social china ya está generando una notificación en donde advierte a los usuarios que tienen hasta el 15 de abril para aceptar los anuncios personalizados.
«A partir del 15 de abril, tus ajustes cambiarán y los anuncios que verás podrían empezar a estar basados en lo que haces en TikTok«, indica la notificación que, según The Verge, está generando la app de Bytedance.
A su turno, la plataforma china ha manifestado que está «comprometida» a respetar la privacidad de sus usuarios y un portavoz de la marca aseguró que habrá un «manejo transparente en las prácticas de privacidad». El vocero también recalcó que los usuarios pueden conocer sus opciones de privacidad en el centro de seguridad de la app.
Este cambio de la configuración de privacidad de TikTok deja en evidencia la gran relevancia que están tomando los anuncios en las plataformas digitales. Cabe destacar que a principio de año WhatsApp desató una ayuda polémica tras anunciar un cambio en sus políticas de manejos de datos de los usuarios, con fines publicitarios.
Por otra parte, The Verge aclaró que los usuarios aún podrán controlar si la aplicación china puede personalizar los anuncios en función de los datos extraídos de otras aplicaciones y sitios web.