El exgobernador Sergio Fajardo continúa recibiendo mensajes de respaldo desde diferentes sectores políticos, luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciara que imputará cargos en su contra por presuntas irregularidades cometidas en la suscripción de un contrato.
El exjefe del equipo negociador de paz en La Habana, Humberto de la Calle, que también hace parte de la ‘coalición de la esperanza’, está promoviendo una movilización ciudadana para respaldar a Fajardo.
“Confiamos en que la Fiscalía y la Corte Suprema actúen rápido, esto no puede morir en el sueño de los justos. Encabezaremos una gran movilización exigiendo garantías para Sergio Fajardo tanto de los organismos nacionales como de los internacionales. Suerte a Sergio Fajardo, pero aquí necesariamente y rápidamente debe brillar la justicia”, indicó.
Adicionamente, De la Calle dice estar seguro de la honorabilidad de Sergio Fajardo, por lo que espera que pronto se pueda aclarar esta situación.
“Quiero manifestar mi absoluta confianza en la honestidad de Sergio Fajardo. Lo he conocido como gobernador de Antioquia, como alcalde de Medellín, como contrincante y sé de su honestidad durante toda su vida pública y privada”, manifestó.
“En medio del respeto necesario a las instituciones, yo he tratado de no caer en la trampa de acusar a los jueces y fiscales, pero sí quiero señalar que el comunicado de la Fiscalía es bastante insuficiente y genera varios interrogantes que tienen que ser resueltos cuanto antes”, añadió.
Sergio Fajardo afirmó en las últimas horas que le pedirá a la Fiscalía revisar una posible improcedencia de esta decisión y confía en que más temprano que tarde la verdad y la decencia salgan adelante.