El polémico escándalo que protagonizó Fredy Guarín el pasado jueves santo en Envigado sigue generando fuertes repercusiones luego que el futbolista fuera detenido por la policía tras una riña familiar que despertó un sinfín de críticas.
Mientras Guarín recibió el apoyo de Millonarios y de varias personalidades del fútbol, así como amigos y familiares por su difícil momento personal que atraviesa hace varios meses, una de las grandes dudas era el estado del deportista en la mañana del jueves donde se especuló que estaba bajo efectos de sustancias psicoactivas.
Ante esa afirmación, Antena 2 RCN Radio conoció los exámenes toxicológicos que él se realizó ese mismo jueves, después del incidente, y se descartó presencia de marihuana, anfetaminas, opiáceos, benzodiacepinas, cocaína y metanfetaminas.
Este examen fue realizado a través de la EPS Sura, por una médica llamada Carolina Giraldo ese mismo jueves del incidente y ahora el futbolista aguarda por posibles consecuencias legales más allá de las multas que le impuso la policía, aunque en este momento no hay denuncias de las autoridades ni de su familia contra él.
Cabe señalar que Millonarios ya se pronunció oficialmente asegurando que le dará respaldo psicológico para que pueda superar estos inconvenientes y luego de poner a punto físicamente volverá al club para el segundo semestre. Por ahora tiene un permiso especial con el contrato en vigencia.