Personas inescrupulosas vienen realizando ofertas de empleo vía WhatsApp y Facebook, para laborar al interior del cantón militar Manare en la ciudad de Yopal, valiéndose de la necesidad de empleo de los ciudadanos, suplantando la identidad de miembros del Ejército Nacional para recaudar dinero ilícito, configurándose en el delito de estafa.
En esta oportunidad, están utilizando el nombre del señor comandante de la Décima Sexta Brigada, coronel John Steban Torres Ballén, para engañar a la población civil con una oferta de empleo.
La estafa está dirigida a personal civil en la ciudad de Yopal para trabajar en las instalaciones del Batallón como cajeros y personal de atención al cliente, con un sueldo de $1.170.000 más $152.000 de auxilio de transporte. Las víctimas del engaño reciben llamadas que supuestamente son realizadas por el mismo comandante de la Brigada, asegurando que una vez realice la consignación del dinero, la persona inicia su proceso para recibir instrucciones e iniciar labores.
Es por ello que el Ejército Nacional hace el llamado a las personas que han sido víctimas de esta estafa a suministrar la información y las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación para iniciar las investigaciones y así evitar que sigan estafando y abusando de la buena fe de las personas que en estos momentos están buscando un empleo.
Es de aclarar que las actividades que realiza la Institución en pro del beneficio de la población civil, se informan públicamente a través de nuestros canales oficiales, los medios de comunicación local, regional o nacional y el tema de contratación únicamente es por la Central Administrativa y Contable (CENAC).
Finalmente el comando hace un llamado a la comunidad a no confiar en este tipo de publicaciones y llamadas en las que se exige dinero para otorgar empleos; este no es el modo de actuar de los hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional. Se invita a los ciudadanos que están siendo víctimas de este engaño a confirmar la veracidad de las ofertas en cualquier unidad militar de la Orinoquia colombiana y/o denunciando a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar.