El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional colombiano dio a conocer en su resolución 018 de 2021 la sanción y multa que deberá pagar William Alberto Santacruz, gerente deportivo Pasto, por la polémica que protagonizó con el portero y capitán de Junior de Barranquilla Marío Sebastián Viera.
Santacruz tendrá fue suspendido con dos semanas en las que no podrá ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol profesional.
Adicionalmente, el directivo debe pagar una multa de $18.170.520,oo.
El Comité Disciplinario tomó la decisión ya que Santacruz formuló «declaraciones a través de un medio de comunicación que afecta la honra de un jugador inscrito a un club afiliado a la DIMAYOR y por el empleo de lenguaje ofensivo y grosero contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido».
Gerente de Pasto se disculpó
Alberto Santacruz dio a conocer sus «más sinceras disculpas por los inconvenientes que se presentaron el día domingo 11 de abril con el arqueo y capitán de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera».
Santacruz dividió su comunicado en cinco ítems en los que le pidió perdón no solo a Viera, si no a los directivos de Junior y a la familia Char, propietaria del equipo.
«Primero que todo expreso disculpas al implicado directamente, con quien intercambiamos de manera desafortunada comentarios salidos de tono y absolutamente sacados de contexto de los que fueron participes los dos comprometidos en mención. Segundo, al club de fútbol Atlético Junior, a sus directivos, su afición y a todo el pueblo barranquillero, con quienes siempre hemos tenido respeto y cuya única rivalidad es la que hemos sostenido en el campo de juego. Tercero, a la familia Char, por mancillar su nombre distinguido y destacado en la comunidad empresarial colombiana, sin medir mis palabras en un momento de efervescencia concerniente completamente al encuentro que estábamos disputando en ese momento», afirmó.