Francia abrirá la vacunación contra el covid-19 para todos los adultos mayores de 18 años el 15 de junio, anunció este viernes el presidente Emmanuel Macron.
Las personas mayores de 50 años podrán vacunarse a partir del 15 de mayo, añadió Macron en Twitter. Actualmente la vacunación está abierta a partir de los 55 años y para los adultos con patologías precisas.
Además a partir de este sábado podrán vacunarse las personas con enfermedades crónicas, como afecciones cardíacas, casos graves de hipertensión, obesidad o antecedentes de accidentes cerebrovasculares.
Más de 15 millones de personas han recibido una primera inyección contra el covid-19 en Francia, lo que corresponde al 29% de la población adulta. Unos 6,2 millones de personas, algo menos del 12% de los adultos, han recibido también una segunda dosis.
Abre vacunación a empleados de aerolíneas que viajen a países de riesgo
También Francia abrirá la vacunación a los pilotos y auxiliares de vuelo de las compañías aéreas que vuelan a India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, de cualquier edad, informó el Ministerio de Transportes.
El Ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, hizo este anuncio durante un encuentro con empleados de Air France en la sede de la compañía en París. Según la emisora RTL, podrán vacunarse a partir del lunes.
La directora general de Air France, Anne Rigail, aplaudió la decisión en un tuit en el que dijo: «la salud y la seguridad de nuestro personal y clientes son nuestra prioridad absoluta».
El Sindicato Nacional de Pilotos (SNPL) de Air France había llamado el lunes a los pilotos de la compañía que no estuvieran vacunados contra el covid-19 a rechazar los vuelos a India, Brasil, Sudáfrica, Argentina y Chile, países especialmente afectados por la epidemia y por variantes más contagiosas.